Vistas de página en el último mes

martes, 4 de agosto de 2015

Trayectoria deportiva sustentada con dedicación, tenacidad y esfuerzo











                                  







                                                                        Desde los doce años de edad, Eira R. López, oriunda de Ocú, provincia de Herrera, se sintió atraída por las actividades deportivas. A partir de ese entonces, practicó Equitación y Atletismo.

En lo que se refiere a la primera disciplina deportiva en mención,  recibió entrenamiento en la agrupación Amazonas. Su preparación llegó a un nivel que le permitió participar como jinete en el Hipódromo Presidente Remón.

Consultada sobre cuál es la persona de su más grande inspiración, dijo que María Ramos, su madre. En relación al Atletismo, indicó que lo practica con frecuencia hace 25 años.

Es funcionaria de la Universidad de Panamá, juega softbol y voleibol para esta institución. A la par de practicar, como competidora, en una u otra disciplina deportiva, ella está vinculada al deporte en otra faceta: es Árbitro de Fútbol, Juez Nacional e Internacional de Atletismo (así como Entrenadora de ésta).


                                       





                                                                        


Al ser inquirida sobre su participación en la Carrera Atlética, que -cada octubre- se realiza en saludo al aniversario de la fundación de esta Primera Casa de Estudios Superiores, señaló que está compitiendo en ella hace doce años. En diez ocasiones obtuvo el primer lugar y en dos el segundo.

“Como maratonista tengo récord nacional, ya que he participado -de manera consecutiva- en 17 maratones, competiciones en las que me ha tocado subir al podio (en la mayoría de los casos, con la presea de oro), representando dignamente a mi querido Panamá”. Agregó que, en diversas ocasiones, ha logrado ser campeona nacional y centroamericana. 

Compartir en familia e ir a la playa, cuentan como uno de sus entretenimientos. Pertenece a la Asociación de Muchachas Guías y al Oratorio festivo Don Bosco.

Relató, que le tocó participar, bajo agua, en una maratón Internacional de Panamá (de 42 Km). Indicó que correr bajo ambiente lluvioso y /por consiguiente/ en pista mojada, es arriesgado y requiere mayor esfuerzo.

Anunció que si Dios se lo permite, participará en octubre de este 2015 en la Carrera Atlética que se llevará a cabo en celebración del LXXX Aniversario de la intervención de la Universidad de Panamá en la vida de esta sociedad, con la loable misión de formar a profesionales que aportan al desarrollo y liberación de nuestro país a través de la educación.     Redacción y fotos Ángel Molina 

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario