Vistas de página en el último mes

miércoles, 21 de octubre de 2015

Defensoría del Pueblo realiza campaña de prevención del cáncer en la Facultad de Derecho

 

Estudiantes, docentes y administrativos se reunieron en el vestíbulo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP) para participar de la campaña de concienciación sobre la importancia de realizar estudios médicos tempranos para prevenir el cáncer.

Es durante el mes de octubre que a nivel nacional se conmemora el mes de la cinta rosada y celeste para prevenir el cáncer de mama y de próstata, respectivamente, y en medio de estas actividades la Defensoría del Pueblo se trasladó a la UP a llevar un mensaje de precaución a la sociedad panameña en general.

La defensora del pueblo y catedrática de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Lilia Herrera, insistió en su mensaje a los estudiantes que es fundamental, para garantizar una buena calidad de vida, prestar atención a las diferentes dolencias y síntomas, y atenderse con tiempo con el médico.

“Los pacientes de cáncer hemos tenido que aprender a vivir con el enemigo interno que es esta enfermedad”, destacó la defensora del pueblo, quien además es sobreviviente de cáncer de mama.

 

La profesora también hizo un llamado a la comunidad universitaria para colaborar con la colecta de fondos que se está realizando a beneficio del Instituto Oncológico Nacional (ION), hospital que atiende a todos los pacientes de esta enfermedad a nivel nacional.

“Nuestra meta es ayudar al ION y sobre todo a aquellas personas que por condiciones económicas no pueden hacerle frente al costo del tratamiento médico para curar este mal”, destacó Herrera.

En el acto se dedicó un minuto de silencio al profesor Ulises Pittí que falleció este año mientras luchaba contra el cáncer.

Los estudiantes Ismael González, presidente del Centro de Estudiantes de Derecho, y Luis Coloma, se dirigieron a sus compañeros para exhortarlos a estar pendiente de su salud, animarlos a llevar una vida sana y realizarse controles médicos de manera periódica.

Finalmente, al son de la canción “color esperanza” de Diego Torres, estudiantes, administrativos y docentes, elevaron oraciones por aquellos que lucharon y luchan con una de las enfermedades de mayor incidencia a nivel nacional, el cáncer.

 



Redacción y fotografía: Ivonne M. Rodríguez





No hay comentarios:

Publicar un comentario