Vistas de página en el último mes

miércoles, 14 de octubre de 2015

Estudiantes de Derecho se destacan en final de concurso


 

Este miércoles 14 de octubre se celebró la gran final del I Concurso de Simulacro de Audiencia organizado por la Asociación de Estudiantes de Derecho Privado (AEDP), como una forma de homenajear en vida al catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Dr. Julio Lombardo.

Dos equipos conformados por estudiantes de esta unidad académica se disputaban el primer lugar: el de la Asociación Académica de Derecho Internacional (AADI) y “Ager y asociados”. Cada uno estuvo conformado por tres integrantes que aportaban en el desarrollo del caso.

El grupo AADI estuvo conformado por los estudiantes, Ana Lorena Boutin, Álvaro López y Edmavi González; mientras, el equipo de Ager y Asociados estuvo integrado por Cristian Díaz, Franchisca Kamani e Idalgis Sánchez.

El concurso estuvo dividido en tres partes fundamentales: la presentación de pruebas de las partes, demandante y demandada; presentación de los alegatos de ambos equipos; y la deliberación de los magistrados ponentes en el caso.

 

Ambos grupos hicieron exposiciones magistrales. Los estudiantes presentaron sus evidencias y el caso debidamente investigado y documentado, haciendo uso de todos los conocimientos que en materia legal poseen. A la vez, los seis participantes hicieron elocuentes exposiciones orales, lo que permitió dar a conocer a los asistentes de qué trataba el caso.

Les tocó la responsabilidad de escoger al ganador, y también fungir como magistrados, a los profesores: Dr. Franklin Miranda, Dr. José Lezcano y a la Dra. Janitzel Rosario, quienes al final hicieron docencia a los asistentes, en especial a los concursantes, sobre cómo llevar el caso en un escenario real.

Resultaron ganadores los estudiantes que integraron el equipo de la AADI. Entre otras premiaciones especiales destacaron como mejor escrito, el equipo AADI; y como mejor orador, el estudiantes Álvaro López. Ager y asociados se alzaron con el segundo lugar de esta reñida competencia.

Por su parte el presidente de la AEDP, Juan Estribí, resaltó que los objetivos del Concurso de Simulacro de Audiencia, que es pionero en su estilo dentro de la Universidad de Panamá, es destacar la importancia de la investigación, acercar a los estudiantes a profesionales del derecho y la formación integral del estudiantado.

Una vez más la AEDP cumple con su misión de “contribuir al fortalecimiento académico, técnico y humano del futuro profesional del Derecho”.

 



Redacción y fotografía: Ivonne M. Rodríguez



No hay comentarios:

Publicar un comentario