Vistas de página en el último mes

lunes, 5 de octubre de 2015

Fiesta de canto, interpretaciones instrumento-musicales y danzas











                                   






                                                                        

Expresiones artístico-culturales, irradiadas por estudiantes de pregrado de la Universidad de Panamá, saturaron -por un poco más de tres horas- las instalaciones del Cine Universitario.

Las líneas iniciales de este relato, se refieren a la velada que constó de  veintiséis presentaciones -entre individuales y colectivas- protagonizadas para competir en el encuentro preliminar del Concurso de Talentos 2015, convocado por esta Primera Casa de Estudios Superiores. 

Fue una impresionante, variada y numerosa muestra de canto, de acompañamientos y/o interpretaciones con distintos instrumentos o “pistas” musicales, de bailes. Desfilaron solistas, duos, cuartetos.

El amor (o sensaciones a las que algunos seres humanos llaman amor), el despecho, la esperanza, las manifestaciones espirituales inherentes a la fe en Dios, abundaron en el escenario.


                                             






                                                                        




Un número mayoritario de artistas provocaron -en distintas ocasiones- fuertes,  eufóricas y estruendosas reacciones de un público, a ratos sereno y silencioso. Por su fuerza arrolladora daban indicios y apariencias de inusuales.

Al concluir las presentaciones, y luego de calificar/evaluar proyección, dominio escénico, calidad de interpretación (musical, de danza  o instrumental), por parte del jurado, doce personas y/o agrupaciones lograron ser seleccionadas para participar en la fase final de este certamen a verificarse el 22 de octubre el Paraninfo.


Competirán Carlos López; Helen Cadogan; Rosangel Vargas; Karol Wilson; agrupación JAW; Loreyna Aguilar; Paola Medina; Manuel Montero; The season group; Ronald Tuñón; Luis Domínguez y Ana Calderón. Redacción Ángel Molina /fotos Doralis Campos        

No hay comentarios:

Publicar un comentario