Vistas de página en el último mes

viernes, 9 de octubre de 2015

Homilía inaugura la celebración de los 80 años de la UP



“Si nuestra sociedad no cuenta con personas que piensen y conceptualicen, no podemos mejorar nuestra calidad de vida. La Universidad de Panamá se encarga de atender estas tareas”, fueron las palabras del obispo a cargo de la Santa Misa que inauguraba la  celebración de los 80 años de fundación de la casa de Octavio Méndez Pereira, Pablo Varela Server.

En este acto solemne participaron los vicerrectores, directores de unidades administrativas, directores de centros regionales, decanos, profesores y estudiantes de la Universidad de Panamá (UP). El Paraninfo Universitario fue un lleno completo.

El ministro de salud, Javier Terrientes también estuvo presente y destacó la labor que realiza la UP por formar a los mejores profesionales del país. Así mismo el ministro felicitó a Jerusalén Smith, egresada de la Facultad de Medicina con altos honores y oriunda de la Comarca de Kuna Yala, a quien invitó a formar parte del equipo de trabajo de la cartera que tiene bajo su dirección.


“La UP ha transformado mi vida y la de mi comunidad. Estoy orgullosa de mi universidad”, indicó Smith.

Por su parte el rector, Gustavo García de Paredes, recalcó que la UP se ocupa de formar a los profesionales que demanda y necesita el mercado laboral, desde una visión que los comprometa con la historia y la sociedad.

“Seguimos construyendo una universidad autónoma, pública y de calidad. Queremos a los mejores profesionales con los mejores valores”, resaltó en su intervención García de Paredes.


Redacción: Ivonne M. Rodríguez
Fotografía: Samuel Castillo



No hay comentarios:

Publicar un comentario