Vistas de página en el último mes

martes, 27 de octubre de 2015

Prevención, alternativa de vida

Decenas de integrantes de estamentos y unidades de trabajo de la Universidad de Panamá (UP), recorrieron puntos internos y externos de la ‘Ciudad Universitaria Octavio Méndez Pereira’, en memoria de los que perdieron su vida a causa del cáncer y a favor de quienes nos mantenemos en esta morada llamada Tierra: se trata de la caminata para la que se hizo un alto, con el fin de resaltar que, frente a esta temible enfermedad, la prevención es la clave. 


Estudiantes, docentes y administrativos, voceaban y portaban mensajes que hacían alusión al peligro en ciernes de este carcinoma en la Mama o la Próstata, aunque la intención de la actividad exhortativa, se refería a los efectos de este mal en cualquier órgano o sistema del cuerpo humano.
                                                                                            
     











                                                                                                           








                                                                  





                                          







                                                                  




Con manifestaciones, siembra de lazos simbólicos, confección de murales y otras acciones, grupos humanos sensatos, solidarios y embargados de sensibilidad, están llamando a un despertar, a un accionar diligente y a tiempo por parte de sus semejantes, de tal manera que (sin desmayo, sin descuido, sin prejuicios) se den la oportunidad de verificar, con prontitud, si hay en su cuerpo peligrosa presencia de células cancerígenas. Y es que hay numerosos casos en que, la verificación temprana y los tratamientos a tiempo, han salvado (y salvan) vidas.

La caminata culminó en la Colina Universitaria, área que es sede del edificio en el que funcionan las oficinas principales de la UP (rectoría, algunas vicerrectorías, direcciones y otras de carácter académico o administrativo). En el exterior de éste, fuero sembradas estacas portadoras de lazos rosados y azules que son alusivos, respectivamente, a la lucha o prevención contra el Cáncer de Mama y de Próstata. (Redacción Ángel Molina / fotos Ricardo Trujillo y Ángel Molina)    

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario