Vistas de página en el último mes

lunes, 25 de enero de 2016

Convivencia Pacífica se fue de gira a San Felipe



Los niños y monitores del Programa Convivencia Pacífica realizaron una gira cultural por el área de San Felipe, acompañados de los colaboradores de la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) de la Universidad de Panamá.

Los infantes procedentes de las comunidades de Viejo Veranillo, Curundú, Brooklyncito y Calidonia, iniciaron el recorrido en el Museo de Historia de Panamá donde  ahondaron en los hitos más importantes de la vida republicana de nuestro país, desde su génesis, la construcción del canal, el 9 de enero de 1964, hasta la firma de los Tratados Torrijos-Carter. También pudieron conocer el Parque Catedral, la Iglesia de San Felipe de Neri y la Cancillería de la República.



El final del paseo fue la visita a la Presidencia de la República en el que conocieron las anécdotas detrás de cada pilastra y el famoso Salón Amarillo. Allí los chicos pudieron tomarse fotos con la silla presidencial. Algunos plantearon su anhelo en convertirse en presidentes de la nación.


El Programa Convivencia Pacífica se ejecuta gracias a la alianza entre la VAE y la Policía Nacional, con la finalidad de promover la paz, los valores y la cultura en sectores marginados de nuestro país.


Redacción y fotografía: Ivonne M. Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario