Vistas de página en el último mes

martes, 12 de enero de 2016

Inicia Verano Feliz en Arraiján

Cincuenta niños de Santa Clara, de edades que oscilan entre los 4 y 17 años,  participan de esta actividad.

Por: Jordana Cortez

Por segundo año consecutivo, la Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) participa, en conjunto con el Consejo Consultivo de las Subcuencas de los ríos Cañito, Pescado y Baila Mono y la Autoridad del Canal de Panama (ACP) del Verano Feliz, organizado para los niños de la comunidad de Santa Clara en el Distrito de Arraiján.

Esta actividad que se lleva a cabo del 11 al 22 de enero de 2016, en horario de 8:00 am. a 1.30 de la tarde, tiene como objetivo principal la recreación y esparcimiento, mediante talleres culturales y deportivos, además de juegos de rondas y competencias para los infantes, en ocasión al periodo de receso escolar.

Personal de las diferentes direcciones de la VAE, entre Psicólogos, Trabajadores Sociales, Instructores de Deportes y Danzas forman parte del equipo de facilitadores que durante dos semanas atenderán a estos niños.

Asimismo, estudiantes de la carrera de  Nutrición y Dietética y de Educación Física estarán ejecutando diferentes acciones, entre ellas: Control de Peso y Talla por familia, como parte del servicio social requerido.

Desde que iniciamos al frente de este Consejo Consultivo de las (4S) deseábamos realizar este evento, pero no fue hasta el año 2014, cuando por medio del Licdo. Milton Martínez (Sociólogo) surge la idea de solicitar a la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la UP la colaboración, de esta manera el Ing. Eldis Barnes pudo conocer el proyecto, manteniendo el respaldo a éste”, comentó Eric Flores, Coordinador.

La Clausura del verano feliz se ha establecido para el viernes 22 de enero, en la Casa Comunal de esta comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario