Vistas de página en el último mes

jueves, 21 de enero de 2016

¡Si deseas estudiar en la UP, aún tienes oportunidad!

La Primera Casa de Estudios Superiores del País, abre un segundo periodo de inscripciones para ingresar por primera vez.

Por: Jordana Cortez

Del 11 al 29 de enero de 2016 el Consejo Académico de la Universidad de Panamá mediante su reunión No. 1-16 del 6 de enero de 2016, aprobó habilitar la segunda convocatoria para las Fases de Admisión 2016, informó Marissa de Vega, directora de Investigación y Orientación Psicológica de la UP.

Esta convocatoria comprende las siguientes etapas:
No. 1 Inscripción al Proceso de Admisión y Prueba Psicológica, el estudiante debe dirigirse a la Unidad de Admisión en la Facultad, Centro Regional o Extensión Universitaria que desea ingresar y entregar, si es menor de edad el certificado de nacimiento escolar,  si es mayor, la cédula y una fotocopia, además de los créditos académicos de secundaria.

El proceso de admisión tiene un costo de B/. 30.00 (treinta balboas); cuando el educando efectúa el pago debe realizar a través de un computadora la inscripción, entrando a la página  web de la UP (www.up.ac.pa – Proceso de Admisión 2016), luego llenar el formulario.

Cuando el estudiante esté debidamente inscrito, se le recomienda imprimir el formulario, tomando en cuenta que en las fases siguientes tiene que presentarlo.

Para culminar esta fase y después de realizar todos los pasos anteriores, debe dirigirse a la oficina de Investigación y Orientación Psicológica de la unidad académica para solicitar la fecha que le corresponde hacer la prueba psicológica.

No. 2 Aplicación de la Pruebas de Capacidades Académicas (martes 16 de febrero de 2016) y la Prueba de Conocimientos Generales (miércoles 17 de febrero de 2016).

No. 3 Entrega de Resultados (del 22 al 26 de febrero de 2016).

La Universidad de Panamá cuenta con una oferta académica de 160 carreras, 19 facultades, 10 centros regionales y 2 extensiones universitarias.  Las facultades de Medicina y Odontología del área científica, no entran para esta segunda convocatoria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario