Vistas de página en el último mes

martes, 16 de febrero de 2016

Conociendo alternativas en la producción de hortalizas

                                    





                                                                  







Cuatro estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de esta Primera Casa de Estudios Superiores, aprovecharon el curso “Producción Intensiva de Hortalizas en Hidroponía”, dictado en la Universidad Autónoma Chapingo de México.

Según explicó uno de los educandos que asistieron a la mencionada actividad académica, la producción intensiva de hortalizas en hidroponía consiste básicamente en sustituir el suelo por algún otro tipo de sustrato o elemento de origen natural, cultivando así plantas, bajo la utilización de soluciones nutritivas. Al  estar trabajando en un ambiente controlado, no es necesario asperjar ningún tipo de plaguicida. 

Su importancia radica en que, gracias a la nutrición que le brindamos a la planta, acortamos su ciclo de desarrollo teniendo así, menos tiempo, pero un mejor producto para vender.

Cabe señalar también que, de acuerdo al sistema que se emplee, podemos tener una densidad de siembra por metro cuadrado, mayor al convencional. Otra ventaja digna de señalar, es el ahorro de agua que estamos haciendo al momento de producir en hidroponía.


Kenneth Barquero, de Ingeniería en Manejo de Cuencas y Ambiente, además de   Stayce Caballero, Laicenet de la Torre y Ericka Urriola, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Cultivos Tropicales, participaron en el mencionado evento académico. Redacción Ángel Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario