Vistas de página en el último mes

lunes, 22 de febrero de 2016

DIBUJA EL AUTO DE TUS SUEÑOS”






Por: Doralis Campos/ Imagen: Katherine González


 La Universidad de Panamá y la Policía Nacional a través del Programa de Convivencia Pacífica (PCP), junto al Grupo Corporativo de Ricardo Pérez S.A., organizaron el  concurso “Dibuja el auto de tus sueños”,  certamen que es realizado en Panamá desde el año 2012, con el fin  de conocer y dar rienda suelta al desarrollo del talento artístico y al fortalecimiento de la autoestima y valores positivos, en niños y jóvenes en riesgos social.

Alrededor de 200 niños y jóvenes, de Viejo Veranillo, Calidonia, Curundú, Nueva Libia, Brooklincito, Río Abajo, La Cabima, Felipillo, San Joaquín, Cerro Cocobolo, Samaria y El Martillo, El Chumical, Vacamonte, Vista Alegre, y Veracruz, se dieron cita en la Facultad de Empresas y Contabilidad.

En la actividad, que consta de dos etapas (una nacional y otra mundial), cada niño tendrá la oportunidad de expresarse  a través de un dibujo. Plasmar  un  concepto  que aporte a la sociedad, propuestas y prácticas para la preservación/salvación de la sociedad y del  mundo de la contaminación, la violencia y las guerras.

Los autores de los tres mejores trabajos, serán premiados así: Primer lugar B/.1,000.00, Segundo lugar B/. 700.00 y  Tercer lugar: B/.500.00.

En la primera etapa se desarrollará un  concurso a nivel nacional y a nivel regional. La segunda fase  será a nivel mundial. En ella los ganadores optarán por premios como: becas de estudios. Además de ser premiados, competirán representando a nuestro país en prestigioso concurso a realizarse en Japón.
Este proyecto busca disminuir los índices de violencias de aquellos niños y jóvenes con riesgos sociales, con la finalidad de que expresen artística y culturalmente su talento y creatividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario