Vistas de página en el último mes

martes, 15 de marzo de 2016

Raks Masri Panamá, Danza Folclore Egipcio










Por: Doralis Campos/ Foto: Katerine González


Mohamed Ghareb, reconocido maestro de danzas egipcias y estudiantes de la Universidad de Panamá, se turnaron para protagonizar impresionante espectáculo escenificado en Teatro Balboa.

Los 14 educandos, que aprovecharon talleres dictados por el reconocido bailarín egipcio, presentaron con éxito la danza Nuba, además de hacerse sentir, al inicio de la velada con la presentación del número “Extracto de mi Patria, Panamá”.

Por su parte Ghareb hipnotizó al público con impresionante ejecución bailable, cargada de sorprendente y sostenido girar, unido al simultáneo desprendimiento de numerosas piezas de vestir, mientras respondía, sin cansancio a la exigencia   sostenida, permanente y prolongada de deleitosas piezas musicales.

Se trataba de la presentación de danzas egipcias “Raks Masry”, un espectáculo dinámico, colorido y de una maestría impresionante con marcada diferencia de las danzas sufíes egipcias.

En reconocimiento  a su loable  labor, el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles,  Ingeniero Eldis Barnes  Molinar,  hizo entrega de una placa al   bailarín Mohamed Ghareb.

Estuvo presente personal de la representación diplomática de Egipto en Panamá, encabezada por Hicham Marzuk su Embajador;  además Alexandra Schjelderup Sub Gerente de Cultura del Municipio de Panamá y  Mariana Nuñez Exdirectora del INAC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario