Vistas de página en el último mes

lunes, 21 de marzo de 2016

Sistema que agiliza la entrega del carné estudiantil

                       









La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE) trabajó para implementar un sistema a través del que, cada estudiante -luego de cumplir con determinados requisitos- podrá recibir, en la facultad donde estudia,  el carné que lo identifica como educando de la Universidad de Panamá (UP).

Cada integrante del estamento estudiantil (sea de primer ingreso o de re-ingreso) debe estar matriculado, ya que entre los pagos  contemplados en el respectivo recibo (del primer semestre), hay un renglón que se refiere al  pago del derecho a obtener el carné estudiantil.

(Nota: cuando un estudiante de primer ingreso, o estudiante regular para el segundo semestre no se matriculó en el primer semestre del año, tiene que pagar su balboa y retirarlo en las oficinas de  la VAE).

En cada facultad, centro regional, extensión universitaria y programa anexo, un funcionario toma la foto de los estudiantes que así lo requieran. Esa imagen es subida al sistema.

Utilizando dichas fotos, personal de Informática y Fotografía, desde las oficinas principales de la VAE, imprime el mencionado documento de identificación.  

Los educandos que ya tienen un semestre o más tiempo de estar matriculados en la UP, y que /por consiguiente/ su imagen está registrada en el sistema, no tendrán necesidad de tomarse la foto (a menos que el documento existente no lo identifique bien).  

Los requisitos que debe cumplir un estudiante de primer ingreso o del año en que esté, para adquirir su carné estudiantil, son: estar matriculado (el  primer semestre de cada año) tener fotografía en el sistema de la VAE. Luego, los carnés de estudiante son enviados a facultades, centros regionales, extensiones universitarias y programas anexos, para que sean entregados en dichas sedes.

Obtenga más información sobre este servicio, marcando los números telefónicos: 523 5393; 523 5385.


Realice consultas, en línea, sobre su carné, accediendo a www.vae.up.ac.pa. Cuando dicha página esté abierta, haga clic en destacados. Al aparecer “Carné Universitario  - formulario de consulta”: anote o incluya su número de cédula en el pequeño cuadrante y luego, haga clic en “enviar”. /Redacción Ángel Molina, imagen Samuel Castillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario