Vistas de página en el último mes

lunes, 25 de abril de 2016

“Universidad en la Calle” deleitó a extranjeros y nacionales, en el Parque Independencia


Más de 20 agrupaciones artístico-culturales participaron por segundo año consecutivo en el programa “Universidad En la Calle”, en el marco de los 80 años de la esta Primera Casa de Estudios Superiores.
El Parque Independencia del Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, sirvió de escenario propicio para la realización de este gran evento, que reunió a toda la comunidad universitaria.
 Bárbara Bloise, Directora de Cultura de la Universidad de Panamá (UP) señaló “que está iniciativa  consiste  en la presentación  de los servicios y oportunidades  que ofrece dicha institución y la promoción de estilos de vida saludables en los diferentes centros comerciales del país”.
Con esta actividad, la UP se une a la Ruta Cultural que mantienen, conjuntamente, la Oficina del Casco Antiguo, la Alcaldía de Panamá, el Instituto Nacional de Cultura y la Autoridad de Turismo.
Extranjeros y nacionales disfrutaron de las presentaciones artísticas, bailes típicos, danza, talleres de pintura para niños. Además aprovecharon atención farmacéutica y de veterinaria.
La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, fue representada por funcionarios de la Dirección  de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP), de la Dirección de Actividades Estudiantiles y del Departamento de Cultura, quienes promovieron  las ofertas académicas, programas  y servicios que brinda a los estudiantes  esta unidad de atención universitaria
 La agrupación “Así es Panamá” abrió el evento con diferentes piezas musicales típicas  de artistas  de nuestro patio.
Danza Urbana deleitó a los presente con su coreografía de ritmo moderno; la Banda de Concierto de la VAE variadas melodías. De igual manera, se hizo sentir la Orquesta Filarmónica (VIEX) que  ofreció un  repertorio musical que representaba a los  diferentes países latinoamericanos.
El tenor lírico Jahmai Rivera y las Mezzosopranos  Libia Montaño y Cornelia Sánchez, cerraron  el evento con piezas como Nessum Dorma, La Habanera y el dúo  de la Traviota.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario