Vistas de página en el último mes

jueves, 5 de mayo de 2016

Anuncian celebración de Festival África en América

                          














Voceros de una gran alianza integrada por la Universidad de Panamá, la Alcaldía de Panamá, empresas bancarias y el Hotel Granada /como patrocinador/ anunciaron en conferencia de prensa la próxima celebración  del festival artístico África en América, raíces que te mueven.


Además de los ocupantes de la mesa principal, nutrida cantidad de puestos la ocupaban artistas, intelectuales y activistas de organizaciones que promueven el reconocimiento y la inclusión de la etnia negra.


Además de celebrarse anualmente en Panamá el Mes de la Etnia Negra, el evento tiene lugar en el marco de la declaración del Decenio Afrodescendiente por las Naciones Unidas (2015-2024).
                                         









En el conversatorio se hizo alusión y reconocimiento a los aportes que los afrodescendientes han hecho a nuestro país y a nuestro continente. La necesidad de reconocer de dónde venimos y quiénes somos.



El festival constará de numerosas presentaciones musicales nacionales e internacionales, exposiciones fotográficas y de cine documental, presentación de libros, intercambios académicos. Nota: ver programación completa y actualizada en  www.mupa.gob.pa/eventos-culturales/africa-en-america 
/Redacción Ángel Molina; foto: Samuel Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario