Vistas de página en el último mes

martes, 17 de mayo de 2016

Eldis Barnes participó en foro de APEDE

                                    





                                                                      




La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Capítulo de Chiriquí, organizó el foro “Impulsando vidas hacia el progreso”.

Con dicha actividad quiso abrir al debate nacional la necesidad de revisar lo que ofrecen actualmente las instituciones y centros de educación superior en formación técnica.

Por otro lado, proponer e implementar cambios en la mencionada dirección que no solo respondan con efectividad a las demandas del competitivo sector productivo y empresarial de esta región, sino que lo hagan, sin descuidar la formación integral y plena de los nuevos profesionales.

“Agradecemos se nos haya considerado para participar en representación de la Universidad de Panamá (UP) y principalmente para intervenir en este importantísimo foro sobre la necesidad de impulsar y fortalecer la educación técnica en esta estratégica región de nuestro país, expresó en su intervención Eldis Barnes, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Primera Casa de Estudios Superiores.

Agregó “no solo aplaudimos la convocatoria del presente foro, sino que estamos absolutamente seguros que del contenido de sus deliberaciones, propuestas y conclusiones, el gobierno nacional y los centros de educación superior principalmente, contarán con suficiente material para reexaminar sus ofertas y reorientar en un ámbito más competitivo y exigente, carreras más cónsonas con las demandas de la región occidental de nuestro país”.

Manifestó que no podemos seguir por la línea del servicio y estamos obligados a revisar las tareas cumplir. Que el problema debe resolverse con el empoderamiento del Sector Primario, el cual promete ser uno de los sectores que contribuirían, considerablemente, a la atención de algunos de los problemas del país respecto a los que -por su importancia- su solución es acuciante.

Al ahondar en el tema de la presencia de la Universidad de Panamá en las Comarcas, Barnes indicó que esta aumentaría si fuesen creadas las condiciones apropiadas (incluidas las que guardan relación con las infraestructuras).

Desde hace 80 años la Universidad de Panamá ha formado el recurso humano que la nación panameña demanda, graduando a licenciados y técnicos (a través de 20 facultades, 10 centros regionales, dos extensiones universitarias y programas anexos, manteniendo presencia en casi todo el territorio nacional).


Participaron en la actividad Oscar Ramírez de la Universidad Tecnológica de Panamá, Efraín González del Ministerio de Educación y Modaldo Tuñón del Instituto Nacional de Formación para el Desarrollo Humano (INADEH). Redacción Ángel Molina / foto cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario