Vistas de página en el último mes

lunes, 18 de julio de 2016

Universitarios imponen una ofrenda floral a Nelson Mandela







                               



                                                                      Este 18 de julio, una comitiva de funcionarios de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, encabezada por Eldis Barnes Molinar, su máxima autoridad, impuso una ofrenda floral al busto de Nelson Mandela, erigido en mayo de 2015, en el Parque “Hacia la Luz” en predios cercanos al Paraninfo.

Mandela mantiene presencia en esta Primera Casa de Estudios Superiores, gracias a la iniciativa de mentes progresistas universitarias y a la ejecución práctica por parte de Edgar Hernández y Víctor Martínez Vázquez, quienes erigieron esta imagen.

La fecha en mención, día del nacimiento de Mandela, fue proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas “Día Internacional de Nelson Mandela”. Con esta decisión se hizo un acto de permanente reconocimiento a quien durante 67 años dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, incansable trabajador por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre.

En ocasión de la develación del busto (en mayo de 2015) en honor a Mandela, se hizo presente y partícipe un representante del consulado de Sudáfrica. En dicha ocasión él expresó:

"Mandela, símbolo de lucha, dejó un imponente y ejemplar legado a la humanidad…Hoy se le rinde el honor que se merece. Y es gracias a la Universidad de Panamá, que con obras como estas, demuestra los valores y principios sobre los que está cimentada la formación y enseñanza que ofrece a los estudiantes.  Redacción Ángel Molina, foto Samuel Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario