Vistas de página en el último mes

lunes, 22 de agosto de 2016

Clases Maestras y Pasiones de Ópera

                                       



                                                                        

El imponente y elegante Auditorio del Tribunal Electoral fue apropiado escenario en el que el pasado sábado 20 de agosto, se presentó una de las diversas veladas, a través de las que el público se deleitó -en medio de alta calidad y finura- con muestras del género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental, la ópera.
                                                                                                            
Continuando ExpOpera Panamá 2016, organizada por la Universidad de Panamá, a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Bellas Artes, la actividad inició con el “Recital de Clases Maestras”, en las que cinco estudiantes, a través de su actuación, dieron muestras del buen aprovechamiento de las clases de técnica vocal impartidas por el tenor colombiano, Hans Ever.

Uno a uno,  lograron deleitar al público con las piezas de Rosemary Bailey, con “Ay triste que vengo”, madrigal por Juan Del Enzima; Ángel Cárdenas, con “Di Provenza” de G. Verdi; Pilar Núñez, con “Vadoro Pulille” de G.F. Heandel de la Opera de Julio César; Víctor Muñoz, con “Lasciate mi moriré” de Claudio Monteverdi; y, Thyanne De León, con De La Sonnambula Ah Non Credea, de Vicenzo Bellini.

Luego, la noche dio paso a “Pasiones de Ópera”, a cargo de Victoria Roldán y Cristian Carrero, reconocidos cantantes argentinos. Ellos perfumaron la sala con tierna melodía. Hicieron viajar al público a través del maravilloso mundo de los sentimientos: ilusión, dulzura, amor, nostalgia, pasión, dolor.

Durante el repertorio lírico entre ambas presentaciones, el Maestro panameño Leonardo Durham, se lució arrancando del piano las bellas melodías que guardaban relación con las distintas presentaciones. / Redacción y foto Ángel Molina / 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario