Vistas de página en el último mes

jueves, 25 de agosto de 2016

“El morocho”, tenor del canto lírico








Por: Doralis Campos / Foto: Ivonne M. Rodríguez


 Durante cinco maratónicos días, Expo Ópera 2016, dejó huellas a través de la realización de diferentes exposiciones musicales y otras actividades culturales relacionadas con el canto lírico.

Fue trayecto e itinerario que incluyó talleres (preparados para aprendices  /principiantes y avanzados/) acerca de interpretación de: melodramas, cantos de lírica, cine-ópera, recitales de   clases  maestras.

Así mismo, lo más esperado: las galas llevadas a escena en diversos  recintos, tituladas: Pasiones de Ópera, Broadway Opera Show, La Donna E Mobile.

Eldis Barnes Molinar, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, (V.A.E.), hizo entrega de una placa de reconocimiento, en nombre de la Universidad de Panamá al destacado cantante de la música lírica, al tenor Vernicini Edward’s  por su esfuerzo, compromiso y entrega en la formación de nuevas generaciones que  incursionan en el desarrollo de la ópera en Panamá.




 Edward’s nació el 31 de marzo de 1944. Inició  su carrera a los 9 años en la Escuela Nacional de Música con el instrumento el violín. Sin embargo a los 14 años descubre su verdadero talento y se decide  por el  canto.

 Actividades como estas se realizan con el interés de estimular a los estudiantes, para que persistan en su afán de adquirir formación integral. Que conozcan y  aprecien, en lo posible, experiencias positivas aunque estén fuera de lo estrictamente obligatorio, dentro de su entorno académico, según la carrera que estudian.






No hay comentarios:

Publicar un comentario