Vistas de página en el último mes

viernes, 26 de agosto de 2016

En Básquetbol Universitario, la UP se impone en México

En su primer encuentro de cuatro partidos

Por: Jordana Cortez Barnes

El equipo de baloncesto de la Universidad de Panamá (UP) se enfrentó a la Selección Juchimanes Verdes de la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), imponiendo su liderazgo en los tres períodos del partido, reflejando en  el marcador final un tanto de 76 a 62 puntos, logrando la primera victoria.

Estos encuentros deportivos de exhibición, se celebran en el marco del Convenio de colaboración entre la Universidad de Panamá y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, firmado el 27 de junio de 2016, en Panamá.

En la antesala de los juegos se desarrolló una Clínica para Instructores y Jugadores, ofrecida por el entrenador de la NBA, Bob Mackinnon.

Los atletas de la UP, viajaron el pasado martes 23 de agosto a la Ciudad de México, para participar del Primer Encuentro de Basquetbol Universitario, organizado por la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco.

La delegación de la Primera Casa de Estudios Superiores está conformada por 8 jugadores de diferentes unidades académicas, el profesor Abel Hormechea Beluche -en calidad de instructor- y la Mgtr. Exenia Guerra, Directora de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.


Estas competiciones finalizan el sábado 27 de agosto, retornando la selección de la UP, el domingo 28 de agosto a suelo panameño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario