Vistas de página en el último mes

jueves, 29 de septiembre de 2016

Gala Folclórica en ocasión de Aniversario de fundación de la UP

                                  





                                                                        


Con amplio, variado y abarcador muestreo de expresiones que reflejan fielmente  herencias y raíces que alimentaron y enriquecieron el acervo y la semblanza artístico - cultural de nuestra nación, estudiantes administrativos y docentes de esta Primera Casa de Estudios Superiores, presentará la Gala Folclórica en saludo a la conmemoración del LXXXI Aniversario de Fundación de la Universidad de Panamá a la que están invitados integrantes de esta comunidad universitaria y el público en general.

.
Danzas y expresiones de bailes y expresiones de bailes populares tales como congos y cuadros negroides de Colón; Saracundé, las alusivas a Negros Bozales (que hulleron en el tiempo de la esclavitud, Bailes de Faenas /ejemplo: corte de arroz, tumba de caña/); bailes de proyecciones y más, serán del disfrute del público espectador.


En el espectáculo que iniciará a las 7:00 de la noche en el Paraninfo Universitario, participarán educandos de las Facultades de Bellas Artes, Ciencias Agropecuarias, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas y Contabilidad; Humanidades. 
Además, desfilarán en el escenario alumnos del Centro Regional Universitario de San Miguelito, así como estudiantes que integran el Conjunto Folclórico de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.



Así mismo el Conjunto Folclórico conformado por funcionarios administrativos de la Universidad de Panamá, saludarán con su presentación a esta institución que, a través de la formación académica, profesional y humanista, ha venido aportando (desde 1935) más del 90 % de la mano de obra calificada al servicio de nuestro país. /Redacción Ángel Molina, foto Katherene González/

No hay comentarios:

Publicar un comentario