Vistas de página en el último mes

martes, 13 de septiembre de 2016

Premiación de Concursos Estudiantiles Universitarios 2016

                          
                           


Jueves 15 de septiembre (1:00 de la tarde Paraninfo Universitario)
  




La Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá (UP), anunció este 8 de septiembre, fallos con los que un cuerpo de jurados dio a conocer el resultado de cada uno de los Concursos Estudiantiles Universitarios /versión 2016/ que (anualmente) organiza esta Primera Casa de Estudios Superiores:

En el Encuentro Universitario de Grupos Folclóricos de la UP, el Centro Regional Universitario (CRU) de Azuero obtuvo el Primer Lugar, El CRU de San Miguelito el Segundo y la Facultad de Arquitectura, el Tercero. En este participaron 104 estudiantes (entre 2 CRU y 3 facultades).

En el certamen “Mejor Proyecto de Servicio Social 2016”, ocho estudiantes de la Facultad de Arquitectura se hicieron merecedores del Primer Lugar; catorce educandos de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO) ganaron el Segundo; y 26 alumnos de Economía, el Tercero. Fueron presentados 13 proyectos.

En el Concurso Universitario de Oratoria, con el tema “La Juventud y el Cambio Climático”, Vianei Sánchez de la Facultad de Medicina; Mayvis Barrios, de la Facultad de Psicología y Moisés Morales, de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, obtuvieron -respectivamente- el Primer, Segundo y Tercer Lugar.

Rafael Amir Candanedo de la Facultad de Bellas Artes, Angelo Alonso y Pablo E. Morales, ambos de la Facultad de Arquitectura obtuvieron /respectivamente/ el primer, segundo y tercer lugar del Concurso Universitario de Caricatura cuyo tema debía ser “La Justicia en Panamá”.  

En el Concurso Universitario de Caricatura 2016, bajo el tema “Ampliación del Canal de Panamá”, jueces dictaminaron que a Javier Pinzón, de Arquitectura, le correspondía el Primer Lugar; a Janice Rodríguez de Informática, Electrónica y Comunicación, el segundo; y a Miguel Ángel Rodríguez de Arquitectura, el tercero.

En el Concurso Científico Estudiantil de Ensayo Académico 2016, que se subdividió en tres áreas:

Los estudiantes de la Facultad de Medicina, Lidia I. Hjartaker J. y Luis I. Serrano ganaron el premio único en el área Ciencias de la Salud, con el tema “Alimentación y Salud”.
Área Tecnología, Ciencias Naturales Exactas y Ciencias Administrativas, bajo el tema “Juventud y Redes Sociales”: desierto.

En Ciencias Sociales y Humanísticas (con premio único), con el tema “Cambio Climático”, resultó ganador Mario E. De León.

En el Concurso de Canto “180 segundos de Calor y Desafío”, Francisco Camargo /de la Facultad de Medicina/, Karol Wilson /del CRU de Azuero/ y Jessy A. Rodríguez /Facultad de Comunicación Social/, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En el Universitario de Fotografía Digital 2016 (bajo el título “Patrimonio Cultural de Panamá), ganó el primer lugar Connie M. Sáenz C., de la Facultad de Arquitectura (fotografía titulada “Flores de perlas y peinetas de oro”). El segundo, Edibelys D. Vásquez S. de la Facultad de Humanidades (título: “Diablo payaso”). El tercero, Indriss M. Del Cid O. (título: “Bimbos”).

Concurso de Cuento Corto en el Idioma Inglés 2016, con tema libre: Donia Mejbri Augusto (Facultad de Administración Pública), obtuvo el Primer Lugar (título de la obra “Habits”); Esperanza B. Rivera, de la Universidad Tecnológica de Panamá, con la obra “Root of Evil”, ganó el Segundo Lugar. Seyner P. Arteaga S., de la Facultad de Ingeniería, obtuvo el Tercer Lugar. Título de la obra: “One last Decisión”.

El Premio Estudiantil Universitario de Ensayo, fue declarado desierto por el Jurado.
En el Concurso Estudiantil de Relato Corto Elsie Alvarado de Ricord 2016, Jaiko Aquilino Jiménez C. de la Universidad Tecnológica de Panamá, ganó el Primer Lugar, con la obra titulada “Versos contra el olvido”. El Segundo Lugar lo obtuvo Julia Raquel Aguilera R. de la Facultad de Arquitectura de la UP, con la obra “Poemario Azul”. El tercero, Héctor Julio Castañedas, de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la obra “Finalia y un tributo al amor”.

La ceremonia de premiación de los mencionados, concursos será este jueves 15 de septiembre de 2016 a la 1:00 de la tarde en el Paraninfo Universitario. 
/Redacción Ángel Molina; imagen Samuel Castillo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario