Vistas de página en el último mes

viernes, 28 de octubre de 2016

Celebran compromiso de aprender y alta sensibilidad humana de los estudiantes



Estudiantes de Facultades, Centros Regionales, Extensiones Universitarias y Anexos de la Universidad de Panamá, fueron convocados al Paraninfo Universitario, para dedicarles un acto de reconocimiento por destacarse en las categorías “Académica”, “Cultural”, “Deportiva”, “Social” e “Innovación”.
Anualmente, cada 27 de octubre, o fecha cercana a esta, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, celebra esta actividad en saludo o celebración del Día del Estudiante.


“Nuestra juventud, principalmente la juventud estudiosa, ha sido protagonista esencial y decisiva en la historia panameña. Por eso las actuales generaciones tienen la obligación de conocer y rescatar los incontables gestos de sacrificios y entrega rendidos en honor  a la Patria”, expresó Germán Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles en la alocución de saludo a los homenajeados.
…Nuestra Universidad rinde un merecido y justificado homenaje, a los jóvenes  estudiantes de nuestro país, particularmente a esa juventud universitaria que diariamente acude a sus instalaciones, y que en su esencia y ansiedad vital, protege el fuego íntimo de la esperanza y del optimismo…
Esta juventud, pese a todos los esfuerzos que hacen algunos para arrebatarle su rebeldía crítica, y a los intentos de insensibilizarla ante las grandes tragedias nacionales y universales, conserva intactas sus virtudes fundamentales y renueva, en cada acción, su absoluta confianza en un destino mejor para su país y para toda la Humanidad”.
Katherine Davison, estudiante de la Licenciatura Matemática, con 3.00 de Índice Académico, merecedora al Premio a la Excelencia Académica Rubén Darío, fue escogida para dirigir la palabra en nombre de los estudiantes.
Luego de invocar a Dios, señaló que con la dedicación de un día en honor al estudiante “se celebra el esfuerzo y compromiso de aprender”…Ser un estudiante implica observar, leer y comprender todo a lo largo de la vida…
“Seamos…soñadores, dinámicos,… solidarios, esperanza y luz de vida…Principalmente agentes de cambio”.
Citó a Albert Einstein quien dijo “no veas el estudio como una obligación, sino como una oportunidad de penetrar en el maravilloso mundo del saber”.  

El público apreció un espectáculo impresionante protagonizado por el elenco artístico de la Universidad de Panamá, “Agrupación de Artes Escénicas Doctor Octavio Méndez Pereira” conformado por estudiantes de distintas facultades de esta Primera Casa de Estudios Superiores y dirigido por Jhamai Rivera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario