Páginas vistas en el último mes

lunes, 10 de octubre de 2016

Gala Folclórica en ocasión a la fundación de la Universidad de Panamá



 por Yamileth Donalico/ fotos Ricardo Trujillo


 Un encuentro especial, abundante en color y donaire, se vivió en el Paraninfo Universitario al presentarse la  Gala Folclórica, en conmemoración de los 81 años de fundación de la Universidad Panamá.
.
En esta actividad participó un elenco de   más de cincuenta artistas, conformado por estudiantes y personal administrativo de esta Casa de Estudios Superiores, quienes, además de atender sus actividades académicas o laborales, invierten tiempo y energía para desarrollar y dar rienda suelta a sus sueños y talentos como músicos y bailarines.

El público se deleitó con bailes originarios de Coclé, Darién, Chiriquí, de las Costas y  Azuero a cargo de conjuntos folclóricos que surgieron como una alternativa artístico-cultural y de esparcimiento.
El escenario y la concurrencia fueron testigo de maravillosos cuadros, tales como: Mosaico Folclórico, Pasillo de Brisas Mesanas, La Guabeña y Bailes  de Faena, Socavón del Canajagua, La Costeña, Saracundé, Estampas Sonoras, El Mogollón y el Grupo Afrodisiaco que cerró el espectáculo  interpretando “Ese Moreno” , “Agua del Canal” y “Viene  de Panamá”.
 
Los  artistas participantes en la Gala Folclórica 2016 aprovecharon la oportunidad para destacarse presentando un show de alta calidad. Les motivaba el deseo de seguir en el proceso de aprendizaje de nuestros bailes tradicionales, inspirados en el deseo  de difundirlos a un alto y masivo nivel, en este país en el que el folclor no es tan popular.




El evento contó con la participación del rector, doctor Eduardo Flores Castro, quien hizo una breve reseña histórica de la Universidad de Panamá, Institución a la que se dedicaba la presentación de la Gala Folclórica, con motivo de conmemorarse el LXXXI aniversario de su fundación.


Enviado desde Outlook