Vistas de página en el último mes

miércoles, 26 de octubre de 2016

Martes Estudiantil reivindica el pensamiento crítico en la UP



Integrantes de las diferentes asociaciones, agrupaciones y de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá, se reunieron ayer en el paraninfo universitario para debatir el tema  “Reivindicaciones sociales  y los métodos de lucha del Movimiento Estudiantil”.
La actividad se desarrolló en el marco del programa Martes Estudiantil, organizada por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, el cual tiene como objetivo de propiciar oportunidades para que los jóvenes universitarios tengan espacios y escenarios para expresarse en relación a problemas nacionales, institucionales o  lo que atañe a este estamento.
Al profesor Germán Luis Beitía, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, le correspondió  dar las palabras de inauguración de la actividad.
“He aquí pues, el lugar apropiado desde el cual nuestros estudiantes podrán, con absoluta libertad, revisar sus sueños e inspiraciones universitarias más sagradas; fomentar el nacimiento de otras nuevas y mejores; madurar y consolidar liderazgos, que tanta falta nos hace aquí y en todo el país; y, sobre todo, aportar sustantivamente en la recuperación de nuestra Universidad, como un agente fundamental de generación de cambios y transformaciones sociales”, destacó el profesor universitario.
En el debate que duró una hora y media, participaron estudiantes de las distintas corrientes ideológicas, como es el caso de Abdiel  Salazar  del FER- 29  (Frente  Estudiantes  Revolucionario -29 de noviembre); Luis Alfonso Coloma, representante  del MJP (Movimiento de la Juventud Popular Revolucionaria); Ismael González del PAT (Pensamiento de Acción Transformadora; estos tres primeros son alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Además, se contó con la participación del estudiante Julio Chavarría, representante de la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Medicina, que también esbozó la postura del área de las ciencias de la salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario