Vistas de página en el último mes

lunes, 31 de octubre de 2016

Niños del COIF dan muestra de amor patrio


 
                                                             Fotos: Samuel Castillo 


Por: Ivonne M. Rodríguez


“Queremos sembrar banderas. Dennos más banderas por favor”. Esta era la frase que coreaban los niños del Centro de Orientación Infantil (COIF) de la Universidad de Panamá. Los infantes, en compañía del vicerrector de asuntos estudiantiles, Germán Luis Beitía, encabezaron un recorrido hacia la Colina Universitaria.

Durante el trayecto al edificio donde se encuentra la rectoría, los niños, acompañados por sus maestras y personal de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, iban sembrando banderas panameñas por los verdes pastos del Teatro Universitario al Airte Libre (TUAL) y la Colina.

 


Luego, en el acto oficial, el conjunto  Caritas Alegres del COIF bailó varias piezas folklóricas famosas como “el atravesao” y la “cumbia darienita” bajo la dirección de la agrupación Sentimiento Universitario. Por su parte, la niña Ana Victoria Mendoza, maravilló a la audiencia al declamar la poesía “Provincia de Darién”.

 

La actividad tenía como objetivo dar la bienvenida al mes de la patria, noviembre. El rector de la primera casa de estudios superiores, el profesor Eduardo Flores Castro, destacó que son estas actividades las que hacen grande a la Universidad de Panamá.





No hay comentarios:

Publicar un comentario