Vistas de página en el último mes

jueves, 3 de noviembre de 2016

Universidad de Panamá Conmemora la Separación de Panamá de Colombia.





Por: Doralis Campos y Foto Samuel Castillo

Con la izada del pabellón nacional   por parte del Doctor Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá  inició los actos de  los 113 años de Separación de Panamá de Colombia.

Autoridades universitarias, acompañadas de estudiantes, profesores y administrativos rindieron tributo a la patria, desde tempranas horas del 3 de noviembre.

 El  juramento a la bandera lo presidio  el Director de la Escuela de Educación Física de la Facultad de Humanidades el profesor Ricardo Turner.

Las notas del Himno Nacional fueron entonadas por la Banda de Concierto de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, dirigida por el profesor Moisés Hernández.

Los Juglares de la Dirección de Cultura, hicieron homenaje a la historia patria con un  repertorio de piezas musicales y tamboritos.



El Rector de la Universidad de Panamá, fue el orador de fondo del 3 de noviembre.

Quien señaló que lo correcto es llamar a la fecha que celebramos hoy Independencia de Colombia, ya que Panamá adquirió  la personalidad internacional. Panamá entró a formar parte  de la comunidad internacional  como Estado soberano e independiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario