Vistas de página en el último mes

martes, 13 de diciembre de 2016

Arranca la campaña “Adopta un gato”


 
                                                      Fotografía: Ricardo Trujillo


Por: Ivonne M. Rodríguez


“Hemos logrado generar consensos entre los distintos sectores que se debaten la situación de los felinos, creando un hermoso evento como lo es la I Jornada de adopción de gatos”, destacó el vicerrector de asuntos estudiantiles, Germán Luis Beitía.

Delia Rodríguez, directora de salud y gestión ambiental de la Universidad de Panamá, explicó a los medios de comunicación social que la medida de esterilización y adopción de gatos responde a la sobrepoblación de felinos en los predios universitarios, situación que podría poner en riesgo la salud de docentes, administrativos y estudiantes, que en este centro del saber convergen.

Por su parte, la decana de la Facultad de Medicina Veterinaria, Nacarí Jaramillo, indicó que la sobrepoblación de gatos en la universidad responde a una problemática aún mayor, la irresponsabilidad y el abandono del que son víctimas las mascotas.

Durante la conferencia de prensa organizada este martes 13 de noviembre en el Salón RAI de la Biblioteca Simón Bolívar, autoridades universitarias invitaron a la población panameña a la Feria “Adopta un gato” a realizarse el miércoles 14 de noviembre en el estacionamiento de la Facultad de Humanidades en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario