Vistas de página en el último mes

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Seis gatos tendrán un nuevo hogar

 
                                                      Fotografía: Samuel Castillo 



Por: Ivonne M. Rodríguez 


Desde muy tempranas horas los estacionamientos de la Facultad de Humanidades  fueron el escenario de la I Jornada de adopción de gatos que organiza la Universidad de Panamá a través de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Salud y Gestión Ambiental; y la Facultad de Medicina Veterinaria. Este evento se desarrolló este miércoles 14 de diciembre del 2016.

Parece que diciembre también será una época especial para las mascotas. Seis felinos podrán disfrutar de un nuevo hogar gracias a la campaña “Adopta un gato”. Los animales, que previamente son esterilizados y desparasitados, fueron bautizados con los nombres: Daniela, Neith, Cristal, Oreo, Tita y Frida.

Los padres adoptivos firmaron un contrato con la Universidad de Panamá en el que se comprometen en “brindarle una alimentación adecuada y proporcionar las condiciones necesarias para una vida conforme a su longevidad natural (la de los felinos)”, entre varios aspectos que contempla el documento legal.

Ésta es la primera de múltiples jornadas de adopción que se estarán realizando en aras de encontrar un hogar adecuado a los distintos felinos que a la fecha han habitado la primera casa de estudios superiores, víctimas en muchos de casos, del abandono de sus dueños anteriores.


(con información de Ángel Molina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario