Vistas de página en el último mes

jueves, 19 de enero de 2017

Estudiantes y mejor calidad universitaria





Por: Doralis Campos

El primer conversatorio de este 2017, entre el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, Germán Luis Beitía y la dirigencia estudiantil de esta Primera Casa de Estudios Superiores, fue celebrado el martes 17 de enero, en el marco de reuniones que, por su frecuencia, se han convertido en regulares.

En la reunión, realizada en el auditorio José Dolores Moscote, fueron abordados temas que se mencionan a continuación:   
El Congreso Nacional Universitario, a realizarse del 8 al 10 de marzo del presente año, evento en el que participarán representantes  todos los estamentos de esta Primera Casa de Estudios Superiores. Allí se discutirá, en forma integral, nuestra Ley Orgánica, tomando en cuenta los cambios que deben ser impulsados en la Universidad de Panamá para que esta institución continúe contribuyendo, con nuevos, eficientes y eficaces bríos,  al logro de vida digna de nuestros compatriotas a través de la educación.

El vicerrector Germán Luis Beitía, satisfizo la consulta de algunos estudiantes que deseaban saber cómo se decidía la conformación y/o representatividad de los distintos estamentos ante el Congreso. Explicó, que, mediante mecanismos estrictamente democráticos y legales, 281 delegados participarán en esta actividad de relevante importancia.

Informó que por iniciativa del rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro, aquel estudiante que se forme académicamente en una universidad prestigiosa, podrá  ejercer, con prontitud, como docente en nuestra Primera Casa de Estudios Superiores, a través de la figura de “Profesor Extraordinario”.

La Directora de Investigación y Orientación Psicológica, Marissa de Vega se refirió a las jornadas de Inducción a la Vida Universitaria, que son organizadas al inicio de cada año académico. A través de estas, estudiantes de primer ingreso de todas las facultades (o unidades académicas) reciben información de todos los asuntos concernientes a la vida en la Universidad de Panamá (y acerca de algunas particularidades de la facultad en la que van a estudiar). Además, sobre servicios, programas de ayuda.

Informó que el Cine Universitario está disponible para actividades académicas (principalmente organizadas por estudiantes). Agregó que al requerir la utilización de las instalaciones de éste, deben dirigir una nota a su persona, como máxima autoridad de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.


Los estudiantes universitarios propusieron que el “El Deporte” sea el tema a discutir en el próximo  “Martes Estudiantil”  que se realizará el 31 de enero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario