Vistas de página en el último mes

miércoles, 15 de febrero de 2017

Ecos del diálogo entre el Vicerrector Beitía y dirigentes estudiantiles

                                        








                                                                            
                                                                Dirigentes estudiantiles de la Facultad de Empresas y Contabilidad (FAECO); Derecho y Ciencias Políticas; Medicina; Informática, Electrónica y Comunicación; Humanidades; Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología; Educación; Administración Pública; así como de la Asociación de Estudiantes Embera Wuonaam, participaron, el siete de febrero de 2017, en la reunión convocada por Germán Luis Beitía, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá.

El encuentro de trabajo y consultas, se verificó en el Auditorio José dolores Moscote, fueron abordados varios temas a saber:

La participación de la Universidad de Panamá en el Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA). En este punto, expuso el licenciado Rafael Ruiloba, a cargo de la Coordinación de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).

Él comentó que el 70 % de la delegación a la mencionada actividad internacional estará integrada por estudiantes de la  Facultad de Bellas Artes. Agregó que el 30 % estará conformado por artistas bajo la coordinación de la VAE.

Se reiteró que el Congreso Nacional Universitario, en el que se discutirá nuestra Ley Orgánica, tomando en cuenta los cambios que deben ser impulsados en la Universidad de Panamá, se realizará del 8 al 10 de marzo del presente año.

Se entabló un profundo y prolongado intercambio de pareceres y consideraciones acerca de los programas de ayuda que mantiene la Dirección de Bienestar Estudiantil tales como Salud Integral, Ayudas Económicas,  exoneración del pago de la Matrícula, Trabajo por el costo de la Matrícula.

Prevaleció el criterio con el que nació y que es regla imprescindible para el buen resultado y rendimiento de estos programas, a saber: “que los recursos lleguen a los estudiantes que lo necesiten”. Se advirtió que todo apoyo tiene que pasar previamente por evaluación económica de una trabajadora social.

Se anunció que la fecha de cierre de evaluaciones económicas es el 3 de marzo de 2017.
Fue abordado el tema de los Juegos Deportivos de Centroamérica a realizarse en Panamá. Se dio a conocer las responsabilidades y tareas que le toca atender a la Coordinación de Deportes y Recreación de la VAE.

Se informó sobre el carné estudiantil y los nuevos beneficios que recibirán los estudiantes por parte de distintas empresas. Se dio a conocer que tendrán validez por 2 años.

El anuncio acerca de la fecha de escogencia, por parte de los estudiantes, de la aseguradora que brindará cobertura a la población estudiantil desde el 4 de marzo y durante cinco años, fue concretizado el 14 de febrero de 2017. Fue elegida La Floresta.  

Se acordó que el Martes Estudiantil correspondiente al 21 de febrero, se realizará en Santiago de Veraguas.

Se anunció que la próxima reunión entre el Vicerrector Germán Luis Beitía y la dirigencia estudiantil se realizará el 3 de marzo de 2017. (Redacción Ángel Molina / foto cortesía VAE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario