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viernes, 3 de febrero de 2017

Estudiantes universitarios próximos a escoger su aseguradora











(Redacción y foto Ángel Molina).  Representantes de tres compañías aseguradoras que operan en nuestro país, Estudiantes de la Universidad de Panamá y funcionarios de instancias universitarias competentes, interactúan en el proceso para elegir la compañía que, a partir del 4 de marzo (y por los próximos cinco años), brindará cobertura a la población estudiantil de la Universidad de Panamá, en caso de sufrir un accidente.

Del martes 31 de enero al 2 de febrero de 2017, tanto las partes interesadas y las autoridades sobre las que recae la supervisión, avanzaron en los siguientes pasos:

Compra de los pliegos de cargo, por parte de las compañías interesadas en participar (inicialmente La Floresta, Internacional de Seguros, FEDPA y SURA).

Reunión de intercambio y consultas (en presencia de estudiantes que -como testigos y parte interesada- representaban a Artes Visuales, Facultad de Bellas Artes, de Farmacia, Odontología, Psicología, Humanidades, Administración Pública, Derecho y del Centro Regional Universitario de Colón.

Funcionarios de esta Primera Casa de Estudios Superiores recibieron de la Internacional de Seguros, FEDPA y la Floresta, respectivas propuestas como aspirantes  a ser la compañía elegida.

Entre el 8 y 9 de febrero el sector estudiantil recibirá, de manos de la comisión universitaria, un cuadro comparativo de las propuestas presentadas por las compañías de seguros.

Desde las 10:00 a.m. del viernes 10 de febrero, en el Auditorio de Comunicación Social, las mencionadas aseguradoras y el sector estudiantil protagonizarán una reunión consistente en exposición e intercambio de pareceres sobre las propuestas.


A las 10:00 a.m. del martes 14 de febrero, las autoridades responsables y las partes interesadas  se reunirán en el Auditorio de Comunicación Social, para elegir la aseguradora que brindará cobertura a los educandos de la Universidad en caso de accidentes.