Vistas de página en el último mes

jueves, 23 de febrero de 2017

Futuros Arquitectos y Diseñadores inducidos a la vida universitaria

                                                                                
                                                                    







(Redacción y fotos Ángel Molina).Alrededor de 700 estudiantes de primer ingreso, que cursarán estudios en las diferentes carreras que ofrece la Facultad de Arquitectura y Diseño, fueron  atendidos, en el Programa General de Inducción a la Vida Universitaria (IVU): “Conoce Tu Universidad”-2017, desarrollado los días 9,10 y 13 de febrero del presente año, bajo la coordinación de Yahaira Ureña B., Psicóloga de la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP) de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE).


El IVU dirigido a los educandos de la mencionada facultad, se realizó en Paraninfo Universitario. Éste tiene lugar en cada unidad académica, al iniciar el año académico, con objetivo ofrecer  al  estudiante información pertinente y suficiente, a tal nivel que el alumno esté preparado    para afrontar el proceso de adaptación al  sistema  de  educación  superior.
                                 





                                                                      




Los futuros profesionales de Arquitectura y de Diseño, recibieron información acerca de los deberes y derechos de los estudiantes, a través de una conferencia que se refería al Estatuto Universitario. Fueron orientado acerca de: -Cálculo del Índice Académico
-“Programas de Bienestar Estudiantil” -Servicios que ofrece la Clínica Universitaria, entre otros asuntos de interés.

Al final, los estudiantes llenaron un formulario a través del que evalúan el programa (IVU).
Guiados por el profesor Genaro Flores, Coordinador de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Arquitectura y Diseño y Máximo Olaya, profesor de la Escuela de Diseño Gráfico, los alumnos realizaron un Recorrido por el Campus Octavio Méndez Pereira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario