Vistas de página en el último mes

viernes, 17 de febrero de 2017

“Miércoles Universitario” examina tema de la transparencia y la corrupción

                                         









                                                                                (Redacción Ángel Molina/ foto Samuel Castillo) Alexis Zuleta, Magali Castillo, Esmeralda de Troitiño y Cecilio Simons, describieron, amplia y profundamente, cómo se conforman las alianzas secretas con el fin de apoderarse de recursos que deben servir para que el  Estado atienda y resuelva las necesidades más apremiantes de la población panameña, en especial de los ciudadanos menos favorecidos.


En el más reciente “Miércoles Universitario”, profesionales de Derecho y de  Administración Pública, realizaron una radiografía, altamente reveladora de un cáncer que empobrece, a escalas impresionantes, a las naciones y a sus habitantes: la corrupción.


Además, presentaron sugerencias cuya aplicación constituiría el inicio de una ruta eficaz y segura hacia la disminución o acercamiento a la eliminación de la inhumana práctica.


“Cero corrupción, es lo que aspira el pueblo panameño”, sentenció Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá, al dar las palabras iniciales del importante conversatorio.


Añadió que la universidad no se limitará a convocar foros en los que se aborden temas importantes y se hagan señalamientos interesantes. Anunció que es un compromiso (para cada caso) orientar a la comunidad nacional dando a conocer la posición de esta Primera Casa de Estudios Superiores. Agregó “la esta institución está empeñada en crear un Observatorio de Control Público”.


Por otra parte, los oradores dijeron que la enseñanza o aprendizaje de la ética comienza en casa (no obstante, es oportuno preguntarnos: ¿en qué estado se encuentra y qué papel juega actualmente la familia, que siempre fue taller promotor/preservador de los mejores valores ético-morales?; qué conducta y qué moral son promovidos en los medios de comunicación social principalmente televisados y las redes sociales?



No hay comentarios:

Publicar un comentario