Vistas de página en el último mes

miércoles, 15 de febrero de 2017

Murillo fuerza de voluntad, temple y tenacidad

                                        

          





                                                                      






(Redacción y foto Ángel Molina). Estudiantes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), así como educandos, docentes y administrativos de la  Universidad de Panamá, disfrutaron recientemente la película The Natural (El Mejor).

La cinta, presentada en el Cine de la Universitario por iniciativa de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, le enseña a la juventud y le recuerda a la humanidad madura que, con esfuerzo, persistencia, temple y tenacidad, es posible alcanzar metas y realizar sueños.

Levantarnos de las caídas, con fuerzas renovadas. Tomar lecciones de los errores y rectificar para tomar otro rumbo. Y  ante las adversidades, presiones y chantajes: abrirnos paso, con dignidad y temple, hasta triunfar.
   
En pantalla, todo inicia cuando el niño Roy Hobbs, capturaba entre tupido sembradío de sorgo, la pelota que batió un jugador. Él estaba decidido a convertir en realidad su sueño de ser una estrella de béisbol.

A los 14 años de edad Roy, hace un bate muy potente de la madera de un roble caído. Al pasar poco tiempo, impresiona con su habilidad a los cazatalentos de las ligas profesionales. Por sus logros queda grabado en la mente de un  periodista deportivo, el cual acabará siendo clave en la carrera de Hobbs.

En la sala del Cine Universitario hicieron acto de presencia estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, quienes, recientemente, lograron ser cuatro veces campeones y una sub-campeones de softball
.
Además, nos honró con su presencia un invitado especial: José Murillo quien obtuvo licenciatura y maestría en Matemática. En el ámbito nacional e internacional, él posee una trayectoria admirable y exitosa en el béisbol, tanto como jugador, como  director.


Luchó por sus sueños en lo que se refiere al deporte. También se esmeró, con firmeza y decisión, a lograr la superación académica. Por 30 años, se desempeñó como profesor, a tiempo completo, de la Universidad de Panamá.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario