Vistas de página en el último mes

miércoles, 1 de febrero de 2017

Primer encuentro de nuevos estudiantes con la UP


 
                                         Fotografía: Ivonne M. Rodríguez 


Por: Ivonne M. Rodríguez



No es fácil dar los primeros pasos por cuenta propia. Tampoco es fácil independizarse. Es precisamente la vida universitaria, alejado de los familiares y amigos del colegio, el principio del recorrido por la vida que el individuo enfrenta solo.

Conscientes de que todo cambio es duro, la Universidad de Panamá a través de la Dirección de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP) de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), organizó el programa “Conoce tu Universidad”; cuyo objetivo es permitir al estudiante familiarizarse con las distintas unidades que componen esta gran institución y tener las herramientas para una vida académica de éxito.

En esta ocasión los estudiantes de las facultades que convergen  en el Campus Harmodio Arias Madrid, pudieron conocer al Rector de la Universidad, doctor Eduardo Flores Castro; al Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Germán Luis Beitía; y a los decanos de Medicina Veterinaria, Psicología, Ingeniería y Bellas Artes.

La intensa jornada de “Conoce tu Universidad” termina el próximo viernes 3 de febrero. Dentro de las temáticas que se desarrollarán están: funcionamiento de las unidades académicas, servicios que ofrece la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (VAE), taller sobre el Estatuto Universitario (deberes y derechos del estudiantado), salud sexual y reproductiva, proyecto de vida, entre otros.

Con un lleno completo, el Domo de Curundú fue el escenario para que esta nueva generación empiece a compenetrarse con la institución académica que le brindará la formación y herramientas para mejorar sus condiciones de vida y convertirse en un recurso valioso para el desarrollo del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario