Vistas de página en el último mes

martes, 21 de marzo de 2017

Amigable convivencia y actitud con la naturaleza








                                                            


                                                       
 


















 (Redacción y foto Ángel Molina).La presencia de seres vivos como el que es presentado en la gráfica, fue surgiendo en la Universidad de Panamá, luego que su rector, Octavio Méndez Pereira, inaugurara (en 1953) el Campus Central que lleva su nombre, y que se procediera, desde 1960 a la realización a trabajos de construcción (de aceras, marquesinas y edificios).


En la actualidad, centenares de éstos habitan junto a animales de distinta especie y a nosotros, los humanos. Al inicio los terrenos constituían una amplia extensión terrenal con poca presencia verde.


Además del surgimiento espontáneo de la población vegetal (plantas, arboles…), los universitarios han mantenido, por más de 50 años una actitud agradecida  con este sector de la naturaleza (proveedor de alimentos, medicina, ¡o x í g e n o!).



En 1979, las autoridades de esta Primera Casa de Estudios crearon un departamento dedicado a la jardinería. Éste forma parte de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental (DISGA). Personal de dicho departamento, siembra semillas para árboles, plantas, limpia y sana plantaciones, trabaja en la identificación científica y popular de los árboles, remueve los que están en inminente peligro de caer y afectar la salud de personas o acabar con vidas humanas.          



No hay comentarios:

Publicar un comentario