Vistas de página en el último mes

miércoles, 15 de marzo de 2017

Dieciséis años después de soñarlo

                                              
 





                                                                                



(Redacción y foto Ángel Molina) Vielka Delgado de Marín, oriunda de Bocas del Toro, quien vino junto a sus padres a la Provincia de Panamá cuando solo tenía 5 años de edad, inició estudios en la Universidad de Panamá este marzo de 2017, dieciséis años después de soñar ser estudiante de esta Primera Casa de Estudios Superiores.   


Ella anhelaba superarse académicamente, pero junto a su esposo, tenía tarea y propósitos prioritarios: garantizar que sus cinco hijos estudiaran hasta obtener un título académico.
Al pasar los años, coadyuvó a que ellos se formasen en: Mecánica Industrial; Mecánica de Precisión; Construcción; Comercio en Turismo; Electricidad.


En tanto que su esposo no tenía empleo fijo, ella coadyuvaba al logro del sustento diario familiar, prestando servicio de lavado y planchado de ropa, así como el de limpieza en residencias.


Mientras, en el interior de Vielka moraba impaciente el deseo de superación académica. Pero en ella privaba la meditación “habrá tiempo para estudiar, mis hijos no se van a quedar chiquitos”.



Estudió Bachiller Comercial Computarizado, en el turno nocturno del Colegio Artes y Oficios. Ocupó el Segundo Puesto por el índice académico logrado.  Estos días, con 49 años de edad, acude a las aulas de la Facultad de Humanidades decidida a obtener el título  de  Licenciatura en Gestión Archivística.    Nota: en la foto,  Vielka Delgado de Marín hace uso de la palabra en la jornada de “Inducción  a la Vida Universitaria”, que es ofrecida -en cada Facultad- a todos los estudiantes de Primer Ingreso.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario