Vistas de página en el último mes

viernes, 17 de marzo de 2017

Jornada de Inducción del Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA)

















Por: Doralis Campos

La Coordinación de Cultura de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, a cargo del profesor Rafael Ruiloba, realizó una jornada de inducción dirigida a los integrantes de las delegaciones de las Universidades Oficiales, que representarán a Panamá en el Festival Interuniversitario Centroamericano de Cultura y Arte (FICCUA), a celebrarse en la hermana República de Nicaragua del 3 al  7 de abril de 2017.

El profesor Rafael Ruiloba comentó que el objetivo del festival es profundizar el intercambio entre las universidades de Centroamérica, a través de la cultura y el arte, para propiciar así el fortalecimiento de lazos de amistad entre estos pueblos. 

Durante la Jornada de trabajo fueron abordados temas que guardan relación con las medidas que deben ser tomadas ante situaciones de emergencias. Daysi Santos se refirió a Higiene y Alimentación. Edgar Mendives, Universidad de las Américas (UDELAS) especialista  en medidas de prevención de desastres sísmicos.

Durante la jornada, delegados de la Universidad de Panamá (UP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Universidad de las Américas (UDELAS) y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), presentaron  ponencias y consultas en torno  a determinados riesgos y acerca de lo que debe hacerse en caso de que tenga lugar  una eventualidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario