Vistas de página en el último mes

miércoles, 12 de abril de 2017

“Derecho a la vivienda”, tema del próximo Martes Estudiantil


 
                                          Fotografía: Ivonne M. Rodríguez 



Por: Ivonne M. Rodríguez



Durante la reunión mensual que sostiene el vicerrector de asuntos estudiantiles, Germán Luis Beitía, con líderes y dirigentes de las diversas asociaciones y centros de estudiantes de la Universidad de Panamá, se trataron temas de relevancia para este estamento.

El tema central de la reunión era sensibilizar al estudiantado sobre los procedimientos que se implementarán para regular el uso de los locales de las asociaciones y centro de estudiantes, reglamentar la autogestión de la dirigencia y dilucidar el manejo que tendrá en adelante la presentación de denuncias de este sector universitario.

“Existe una contradicción entre el Estatuto Universitario y la ley que nos rige. Las autoridades externas, llámese Contraloría General de la República, no exige establecer los controles y auditorías apropiados para no incurrir en violaciones a la ley”, explicó el asesor legal de la Universidad de Panamá, Vasco Torres.

La explicación de Torres surge en el medio de la incertidumbre entre el estudiantado por los informes y auditorías que se levantaron sobre cada local de las asociaciones y centros de estudiantes.

Además, en la reunión se decidió con 19 votos a favor, que el próximo Martes Estudiantil aborde el tema: “Derecho a la vivienda”, tratando de levantar un planteamiento en relación a esta situación, que ha ocupado los titulares a nivel nacional.

Este evento se realizará el 25 de abril en un Auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario