Vistas de página en el último mes

miércoles, 26 de abril de 2017

“LECTURA ES MAGIA QUE CONDUCE AL ÉXITO “




Por: Doralis Campos

“Leer está de moda”, fue el lema que se utilizó, en  el marco del Día del Escritor Panameño celebrado el martes 25 de abril de 2017, en el Auditorio José Dolores Moscote.

La Dirección de Investigación y Orientación Psicológica (DIOP) de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, organizaron  por tercer año  un conversatorio con tres escritores Panameños y una liberación (exhibición y obsequio) de libros, con la finalidad de inculcar-fomentar en los estudiantes el amor por la lectura.

El público presente aprovechó los conocimientos y los  relatos  sostenido por escritores  panameños de la talla de  Miguel Esteban, el cineasta y escritor de los Fantasmas de Amy Eduardo Verdurnmen y el Doctor Osvaldo Reyes de los Umbrales de Hades.

Además, para motivar a los estudiantes de que leer es la base del éxito de una persona en el futuro, se realizó  un concurso  #taquillandoconlalectura, por la redes de  instagram donde  universitarios participaron  subiendo  la foto más dinámica. En esta prueba resultó ganadora la estudiante Yanelis Fossati de la Facultad de Ciencias Agropecuarias quien se prepara en la carrera de Gastronomía. Ella recibió obsequios de libros firmados por cada escritor.


Esta positiva y edificante oportunidad fue posible gracias a la donación de  207 libros,  los cuales fueron repartidos a la comunidad universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario