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lunes, 17 de abril de 2017

Servicio Social y Seguro Estudiantil






El martes 11 de abril, los Coordinadores de Asuntos Estudiantiles de todas las Facultades y Centros Regionales de la Universidad de Panamá, se reunieron para exponer y  evaluar  temas de suma importancia, tanto para los estudiantes de primer ingreso como para los que continúan estudios en esta Primera Casa de Estudios Superiores, semestre a semestre, verano a verano.

Se dio a conocer que cada estudiante debe estar debidamente matriculado en la Universidad de Panamá y afiliado al Seguro Estudiantil Universitario. Acceder a la página www.vae.up.ac.pa (y registrar allí todos sus datos) es una alternativa para lograr este objetivo. 

Al portar /tener/  s  i  e  m  p  r  e   los siguientes documentos: carnet que lo identifique como estudiante universitario, recibo de matrícula y la cédula de identidad personal (además, del instructivo o guía, que distribuye la Coordinación de Seguro Estudiantil entre toda la población estudiantil de esta universidad), el educando garantizará que -con seguridad- la empresa aseguradora correrá con los gastos que pudiesen surgir con motivo del accidente.

Asimismo, a estudiantes de la UP que participen en excursiones o actividades organizadas bajo la responsabilidad de la Universidad de Panamá (ejemplo: presentaciones académicas, deportivas, culturales dentro y fuera del territorio nacional). Incluye a los que realizan práctica profesional o servicio social, giras académicas, investigación de campo, voluntariado. La cobertura se otorga las 24 horas del día, los 365 días del año. 

Además  los estudiantes que ya estén por culminar el plan de estudio, deben cumplir las horas de servicio social en las comunidades poniendo en práctica los conocimientos mediante la supervisión de un profesor, para el bienestar de la comunidad a quien se le ofrece el servicio.

El profesor que tiene bajo su  responsabilidad a uno o a un grupo de estudiantes,  deberá enviarle al Vicerrector de Asuntos Estudiantiles una nota acompañada por un formato (BESE-02-1) con todos los datos necesarios (nombre de la unidad académica, tipo de actividad, propósito, destino, tiempo, cantidad de estudiantes -y respectivos números de cédula- número de recibo de matrícula -fotocopia de este-, profesor responsable) además del visto bueno del decano, del director de la escuela y del coordinador de asuntos estudiantiles.