Vistas de página en el último mes

lunes, 29 de mayo de 2017

Estudiantes universitarios donan vida voluntariamente

                                            





                                                                                        











(Redacción y foto Ángel Molina)Estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Panamá, siguen respondiendo con  anuencia a ser protagonistas en jornadas en las que se ejecuta una incomparable manifestación de amor al prójimo: la donación voluntaria de sangre.


De abril a de mayo de 2017, se verificaron cuatro actividades dirigidas a salvar vidas donando sangre, a saber:
El 5 de abril, en la Facultad de Economía (junto a Pediatría de la Caja de Seguro Social); el 19/IV/2017, Facultad de Administración Pública (en compañía de funcionarios del Hospital del Niño); el 4/V/2017, Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad; el 24/V/2017, pudieron donar 22 estudiantes de distintas facultades del Campus Universitario Harmodio Arias Madrid con el apoyo de personal del Instituto Oncológico Nacional.


Cada vez que se realizan estas jornadas de carácter humanitario, la Primera Casa de Estudios Superiores recibe apoyo de personal competente de instituciones que velan por salud de la población panameña.

   
En cada caso, la cantidad de aspirantes a donar es mayor. Luego de evaluaciones y exámenes (por la salud y seguridad del donante y del que recibirá la donación) disminuye la cantidad de donantes. Por ejemplo en la más reciente jornada, de 40 voluntarios pudieron donar 22 educandos).

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario