Vistas de página en el último mes

lunes, 29 de mayo de 2017

Feria de Emprendimiento y Reciclaje en reportaje

(Redacción y fotos Ángel Molina) Con la participación de más de catorce puestos de exhibición, representativos de algunas unidades académicas y administrativas de la Universidad de Panamá, se realizó, recientemente, la Feria de Emprendimiento y Reciclaje bajo la denominación “Atrévete a Triunfar”, enmarcada dentro del Plan de Mejora Institucional.

   
Organizada por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, la actividad tuvo como escenario una de las instalaciones del Campus Universitario Harmodio Arias Madrid.
                                     





                                                                        



A través de muestras como ésta, se procura motivar en los integrantes de la comunidad universitaria en especial en los estudiantes interés por desarrollar o levantar por iniciativa propia y de manera independiente una empresa o un negocio. Y a que, entrelazando anhelos y propósitos, ser protagonistas del reciclaje, a sabiendas que esa práctica es una forma de cuidar a La tierra,  “casa común de la humanidad y otros seres vivos”.  
                                  








                                                                


Estudiantes de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicación Social presentaron, con anticipo, un producto que lanzarán a inicios de junio-2017. Se trata del jugo de fruta china. Uno de los promotores explicó que ese producto, además de contener vitamina “A” y “C”, fortalece la presencia de colágeno en el cuerpo humano. Además, señaló que sirve para aliviar el estreñimiento. De la mencionada facultad,  participaron educandos de la Escuela de Eventos y Protocolo.


Educandos de Bellas Artes  a través de Artes Visuales bajo la coordinación de la profesora Viviana Rivera Walker, exhibieron la concretización de procesos de producción en escultura, al dar según cada iniciativa y preferencia distintas  formas a manos unidas al antebrazo.  Alumnos de la misma unidad académica, tatuaron a algunos visitantes con tinta “hena”.

                                  







                                                                        


Participaron como expositores estudiantes, académicos, personal administrativo de las Facultades de Ingeniería, Psicología. De la Escuela de Turismo Histórico, Facultad de Humanidades, exhibieron artículos confeccionados con material reciclado.


Jóvenes que estudian en Farmacia, Odontogía y Enfermería estuvieron presentes, como también académicos y administrativos. Desde sus puestos de exhibición, realizaron exámenes, brindaron orientación y atenciones al público que visitó la feria.    


Ciencias Naturales, Exactas y Tecnología ofreció variada e interesante información acerca del Herbario de esta Primera Casa de Estudios Superiores.


La Alcaldía de Panamá, a través del Programa Basura Cero,  preparó talleres de reciclaje para niños y jóvenes.  En éstos, a través de diferentes juegos didácticos,  confeccionados con botellas plásticas y tapaderas de soda, los pequeños habitantes de nuestro planeta iniciaron (o reforzaron) el conocimiento acerca de cómo darle una nueva o segunda utilidad a un artículo que fue empleado, y que en teoría debe ser desechado.


Los asistentes se nutrieron de conferencias acerca de: “Prospectivas del emprendimiento”, por el académico Horacio Rodríguez Marchena; “Producción de alimentos y conservación del Medio Ambiente”, a cargo del ingeniero Engelberto Guevara del Instituto de Alimentación y Nutrición; “Biodiversidad de plantas y árboles y la importancia del Herbario de la Universidad de Panamá en nuestro país” tema sobre el que disertó la magister Vielka Murillo.



Poesías; danzas tanto urbanas como folclóricas; interpretaciones musicales por parte de la Banda de Concierto, la Orquesta Filarmónica, Conjunto de Proyecciones Folclóricas de la Alcaldía de Panamá, Conjunto Folclórico y la agrupación Sentimiento Universitario, de la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá conformaron un agradable un mosaico cultural.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario