Vistas de página en el último mes

jueves, 29 de junio de 2017

Estudiantes, profesores y administrativos se someten a la prueba del VIH

                                                                 






                                                                        (Redacción Ángel Molina/ imagen Ricardo Trujillo)El 27 de junio, Día de Internacional de la Prueba respecto al Virus de Inmunodeficiencia Humana, funcionarios y colaboradores del Ministerio de Salud (MINSA), de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA) y de la Universidad de Panamá, participaron en la jornada en la que 177 personas (entre estudiantes, profesores y administrativos) consintieron someterse  a la prueba para descartar o confirmar la afectación con el mencionado virus.


Importante apoyo constituyó la anuencia, por parte de la Facultad de Enfermería, a que una Clínica Móvil fuese utilizada como instalación apropiada para realizar el importante reconocimiento médico.


Por parte del MINSA colaboraron dos médicos, un técnico de laboratorio y una enfermera.
El MINSA, a través  su Región metropolitana dirigió una petición a Eduardo Flores, rector de la Universidad de Panamá, para que el cierre de la Campaña de Prevención del VIH, se realizase en esta Primera Casa de Estudios Superiores.



La sugerencia fue sustentada tomando en cuenta que la UP tiene la población más grande del país y dadas las estadísticas nacionales y el comportamiento de riesgo de los jóvenes.             

La coordinación interdisciplinaria entre las dos instituciones, fue atendida por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles a través de la Coordinación de Bienestar Estudiantil.

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario