Vistas de página en el último mes

viernes, 23 de junio de 2017

Exigen seriedad y sensatez en las protestas estudiantiles


                                   





                                                                 


                                                                        
                                                        (Redacción y foto Ángel Molina)La derogación inmediata del Decreto Ejecutivo 130, el reproche por la participación de estudiantes encapuchados en las en las protestas en la calle y la solicitud (a las autoridades universitarias) de reconsiderar la medida de suspensión de clases hasta el martes 27 de junio, constituyeron las principales exigencias dadas a conocer por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Panamá (FEUP), en conferencia de prensa, realizada el 23 de junio.  

  

Kennedy Vargas, Presidente de la FEUP indicó que si el gobierno nacional no deroga el mencionado decreto, éste será responsable por la continuación de las luchas en las calles.



Exigió a los compañeros de estudio a que se incorporen  a la lucha formal y abierta, sin ocultar su identidad, como lo han hecho -históricamente- las organizaciones estudiantiles que se activan en esta Primera Casa de Estudios Superiores.



Vargas señaló que las acciones del día jueves 22 de junio no fueron protagonizadas por grupos formales dentro de esta institución.



Rechazó las desacertadas e incoherentes declaraciones de voceros de la Policía Nacional, en las que hacen alusión a una supuesta complicidad del Rector de la UP y las organizaciones, con actividades delictivas disfrazadas como protestas legítimas de las organizaciones que representan formalmente al estamento estudiantil.       


No hay comentarios:

Publicar un comentario