Vistas de página en el último mes

lunes, 10 de julio de 2017

Ejemplar vida entre estudios y atletismo

                                             
Palacios, Primer Lugar
                                             





                                                                                


(redacción Ángel Molina / foto cortesía) “Practiquen deporte u otras actividades sanas. Deseo animarles a que opten por aprovechar el tiempo estudiando, para procurarse un futuro digno” así se expresó Eloisa Lissette Palacios quien cursa el segundo año de la Escuela Laboral Madre Caridad Brader.

Desde los 13 años de edad, ella practica Atletismo (con preferencia en los 100 Metros con Vallas). Reside en Viejo Veranillo. Allí, hace tres años dio sus primeros pasos en la mencionada disciplina deportiva, motivada a través del Programa Convivencia Pacífica (PCP), e inducida por su tía Sandra Mosquera, quien era integrante de  la Selección Nacional de Atletismo. 

A sus 17 años de edad clasificó para competir en el Campeonato Centroamericano que organiza la Confederación Atlética del Istmo Centroamericano (CADICA). El evento se realizará en Managua, Nicaragua del 28 al 30 de julio de 2017.
                                 
Eloisa Palacios, hizo alusión a un grato recuerdo que lleva grabado en su corazón y mente. Hacía referencia que, cuando participó en CADICA 2016 celebrado en Costa Rica, su abuelo Mateo, residente en el mencionado país, fue el principal integrante de la fanaticada los tres días de la competencia.

Entre eventos anteriores en los que la joven estudiante Palacios se ha destacado, mencionamos las siguientes competencias:
Del CODICADER en el 2016 en Tegucigalpa, Honduras: medalla de bronce.

En el Campeonato Nacional Juvenil B (hasta 17 años de edad), celebrado en mayo de 2017: Primer Lugar en 100 metros con vallas y Primer Lugar en 400 metros con vallas.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario