Vistas de página en el último mes

miércoles, 2 de agosto de 2017

Encuentros para consensuar y procurar buenas nuevas


                               






                                                                    




(Redacción y foto Ángel Molina) Jóvenes que, por decisión de sus electores, fungen como directivos de asociaciones y centros de estudiantes en distintas unidades académicas de la Universidad de Panamá (UP), decidieron los temas a tratar en la reunión programada para  sábado 19 de agosto en el Centro Regional Universitario de Darién.

El consenso se logró en el marco del más reciente Martes Estudiantil, espacio y tribuna que propicia la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles de esta Primera Casa de Estudios Superior.

La dirigencia estudiantil consideró como salida importante y conveniente, atender en el mencionado encuentro, los temas que se mencionan a continuación:
-En torno a la Seguridad, Alimentación y Transporte en el Centro Regional Universitario (CRU) de Darién.
-A la actividad que contra el ecosistema, la flora y la fauna de Panamá, llevan a cabo algunos empresarios, al disminuir (desaguar) la Laguna Matusagaratí (que es /o era/ el reservorio de agua dulce más grande de nuestro país).

En el compás de asuntos varios,  los estudiantes sacaron a colación:                      
Las dificultades experimentadas recientemente al intentar matricularse. Los alumnos las atribuyeron a la falta de garantías (y de información a tiempo) con las que debió contribuir la Dirección de Informática de la UP.

La necesidad de idear y poner en práctica (urgentemente), medidas que disminuyan la inseguridad a la que se enfrentan los educandos que estudian en la noche (aparte de las vivencias de sus compañeros que acuden a la universidad en otros turnos).

Expectativas porque todos los docentes cumplan con su deber de entregar (dar a conocer) a tiempo las notas de calificaciones. Y que, sin excepción, se tomen las medidas estipuladas por el incumplimiento de la respectiva norma.

La falta de solución (justa, aceptable), al hecho de que la Facultad de Informática, Electrónica y Comunicación se mantiene sin Cafetería, para los seres humanos que interactúan en esta unidad académica. Se sugirió que el dinero de la Cafetería debe ser utilizado para ésta (en especial: para el aumento de la calidad del servicio).


Que e s t a   i n s t i t u c i ó n, que ha ofrecido a nuestro país la mayoría del recurso humano que llevó (y lleva) sobre sus hombros el excelente desarrollo de nuestro país (independientemente de la vergonzosa y cruel distribución de nuestras riquezas): t e n g a  u n   p r e s u p u e s t o  a d e c u a d o.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario