Vistas de página en el último mes

martes, 22 de agosto de 2017

Talleres acerca del Cartel Publicitario y del Ensayo Académico

                   
 

                                 




                                                                                


(redacción y foto Ángel Molina) Estudiantes de la Universidad de Panamá se benefician con la adquisición de conocimientos sobre el Cartel Publicitario y acerca del Ensayo Académico, dictados por el poeta y escritor Rafael Ruiloba, y organizados por la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles.


El sábado 19 de septiembre, en el aula A-2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de esta Primera Casa de Estudios Superiores, se verificó el atinente a Semiología del Cartel Publicitario.


El público obtuvo conocimiento de importantes detalles a tener en cuenta y acerca   de medidas y técnicas que deben ser utilizadas aplicadas, para lograr expresar lo que se desea comunicar a través del cartel publicitario.


Transición entre luz y sombra; hacer ver “el todo” a través de “la parte”. Cómo lograr que la imagen de lugar a la interpretación, sin que en el cartel aparezca  palabra alguna.


Cómo usar el lenguaje en un cartel. Tener la habilidad para lograr que, mientras menos palabras sean utilizadas, más cosas sean expresadas o se den lugar a  pensar.


El disertador señaló que la publicidad puede vender todo lo bueno, lo malo, lo feo, la mentira, la verdad. También ideología y cultura. Además, identificar una clase social.


Que los carteles pueden constar de pura imagen, sin palabras o palabras sin imágenes. También, la combinación de ambos elementos.


Hizo alusión a diversas imágenes a saber: connotativas, poéticas, subliminales, referenciales, de equilibrio, singulares, simbólicas, comparativas…


El sábado 9 de septiembre, el profesor Ruiloba será facilitador sobre Ensayo Académico. Dicho taller se verificará en el aula A-2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. d. y de 1:00 p. m. a 4:00 p. m.


No hay comentarios:

Publicar un comentario