Vistas de página en el último mes

miércoles, 6 de septiembre de 2017

A discusión, riesgos y secretos del TISA






Por:  Doralis Campos


Estudiantes en representación de asociaciones de diferentes facultades de la Universidad de Panamá, participaron en una reunión convocada y encabezada por Germán Luis Beitía M. Sc., Vicerrector de Asuntos Estudiantiles.

En ésta se entabló un intercambio de pareceres acerca del tema a tratar en el próximo Martes Estudiantil, programado para el día 26 de septiembre, cuyo escenario será la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad.

Los reunidos en este encuentro consultivo, escogieron como tema  a debatir  el TISA (Trade in Services Agreement (acuerdos de comercio de servicios), que busca desregularizar y liberar el mercado del Sector Servicio. Académicos y estudiantes de esta Primera Casa de Estudios Superiores, consideran que es importante analizar profundamente los efectos e implicaciones que podrían derivarse de ese “acuerdo”, principalmente en La Educación. Sopesar si afectará (y ¿cómo?) a los estudiantes egresados de las universidades estatales y privadas, al momento de buscan una oportunidad laboral. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario